Este sábado, 19 de marzo, tenemos una actividad de animación a la lectura que, en esta ocasión, también pudiera ser de animación a la escritura. Y es que a las 12,30 h. tendremos en LIBRERÍA PARÍS a Hypatia Pétriz.

A nuestro parecer, Hypatia interesa a lectores a partir de 12 / 14 años, pero sobre todo les va a encantar muy especialmente a todos aquellos chavales que tengan interés, inquietud y ganas de escribir, ya que Hypatia escribió y logró publicar su Diario de H  (La Galera) con menos de 14 años… Algo nada, pero nada, nada habitual. 

La ocasión es única porque, teniendo en cuenta que la autora está todavía en edad escolar, no hay muchas posibilidades de traerla de nuevo. 

 

DIARIO DE H,

(Reseña sacada de la revista online El Tempo de las Mil Puertas)

No es habitual que un menor de die­ciocho años consiga publicar un libro. Qui­zás el premio Jordi Sierra i Fabra sea una de las pocas oportunidades que tienen los escritores más jóvenes para dar a conocer su obra. Pero no es la única; nada impide a un escritor mandar su obra a una edito­rial, tenga la edad que tenga, si ha escrito una buena novela.

Eso es precisamente lo que debió pensar Hypatia Pétriz, que con sólo ca­torce años escribió Diario de H, publicado en La Galera. Si no supiéramos ese dato, al leer la novela nos imaginaríamos a un escritor/a adulto que se inventa la vida cotidiana de una chica de catorce años en un instituto y lo narra en forma de diario. Aquí la historia también es ficción, pero con muchas referencias a la vida real de la autora, a quien le gusta la música y to­car la guitarra tanto como al personaje de ficción que nos presenta.

Un mes antes de cumplir catorce años, Hypatia recibe un regalo de su tío: un diario. Decide usarlo para anotar lo que vive, piensa y siente a lo largo de ese mes. Y es que tiene muchas cosas en las que pensar: no es fácil saber que a su mejor amigo —del que está enamorada— le gusta otra, sus amigas no le hablan, tiene un admirador secreto en Facebook con el que mantiene conversaciones in­teresantes y, para colmo, su padre divor­ciado decide que su hija y su nueva novia se tienen que hacer amigas, aunque ellas no se soportan.

Narrado en primera persona y planteado con una estructura de dia­rio, iremos leyendo cómo se desarro­llan todos estos problemas en la vida de Hypatia, al que hay que añadir un interesante concurso de música que se organiza en el instituto.

También hay que destacar la cuida­da edición del libro, con todos los detalles interiores, la llamativa portada, los títu­los de cada capítulo que hacen referencia a canciones ya clásicas de rock y punk. Además, la edición se acompaña de un pequeño cuaderno en blanco para que el lector empiece allí su diario si se anima a escribir una historia como ha hecho la autora. Esperemos que a este estupendo inicio en la literatura juvenil le sigan en un futuro más libros de Hypatia Pétriz.

Por Nerea Marco
www.
eltemplodelasmilpuertas.com

hypatia

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario