Aunque no lo parezca, literatura y deporte no siempre están reñidas. Ya nos lo demostró la sensacional crítica que mereció la biografía de Agassi, Open, que gustó incluso a los no apasionados por el deporte. Detrás de su contenido estaba la pluma de Moehringer, autor de El Bar de las grandes esperanzas que recomendábamos hace unos días.

Remando como un solo hombreEn esta ocasión se trata de uno de los libros más exitosos, tanto en ventas (número 1 en ventas en The New York Times 2013-2015) como en recepción por parte de la crítica, de cuantos se han publicado recientemente en todo el mundo: Remando como un solo hombre, de Daniel James Brown, publicado por Nordica Libros.

Este libro, que recibió el año pasado el Premio de la Asociación de Libreros de Estados Unidos, narra la fabulosa historia de los chicos del equipo de remo norteamericano que derrotaron al equipo de Hitler en las Olimpiadas de 1936. Esta obra no trata solo de remo, trabajo en equipo y superación personal, sino que uno de los aspectos centrales es ver cómo estos chicos, procedentes de clases humildes, y tras el crack de 1929, llegan a ser los mejores del mundo en un deporte tradicionalmente elitista.

Estamos seguros de que os va a entusiasmar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n58w0BctOvs[/youtube]

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario