¡Qué difícil es vender en estos momentos un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial! Los lectores se cierran en banda con cara de decir ¿otro más?

Momo y Marie

Esta vez el libro que os recomiendo en efecto tiene lugar en el París ocupado por los nazis pero el autor sabe pasar de puntillas por el tema de la guerra y la figura de los nazis, el sufrimiento de la población judía y el colaboracionismo francés quedan en segundo plano.

Esto es una historia de superación de un adolescente, Momo, que de la noche a la mañana está sólo y tiene que sacar adelante a su hermana pequeña, Marie.

Una especie de Lazarillo de Tormes a la francesa que a base de pillerías y mucha inteligencia sabe hacerse un hueco en los bajos fondos parisinos.

Buenos y malos momentos, el primer amor y la desesperación se suceden en una historia que no dejará indiferente a nadie.

Philippe Hayat, autor francés que se dedica al  fomento de nuevos emprendedores, ha creado el personaje de Momo, un emprendedor en el París de los años cuarenta.

La editorial Duomo ha publicado esta novela, que ha sido un éxito de ventas en toda Europa y que se suma a la lista de las novelas ambientadas en la II Guerra Mundial y recomendadas en Librería París: El lector, Suite francesa, La luz que no puedes ver,…

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario