No puedo evitar el juego de palabras: tenía grandes esperanzas cuando cayó en mis manos este libro. Ya había leído y disfrutado Open, las memorias de André Agassi, (ma-ra-vi-llo-so) así que saber que por fin habían traducido el primer libro de su autor escondido me llenó de expectación.

El bar de las grandes esperanzasSi en Open, el autor se esconde tras la historia de uno de los tenistas más célebres y controvertidos del mundo, en este libro J. R. Moehringer se muestra y se exhibe. El autor cuenta su vida: un padre ausente al que sólo puede escuchar por la radio, la casa casi desvencijada del abuelo donde viven, su amor por los libros y su anhelo por formar parte de algo, de encontrar su lugar en el mundo, que él focaliza en un bar, El Bar, donde trabaja su tío y donde se dan cita esos clientes habituales que él tomará como referentes, como modelos de padre, como ejemplo vital.

Con páginas llenas de imágenes hermosas, con una narración hipnótica, lleno de ingenio, sensibilidad, ironía. Y de ese tipo de inteligencia que, sin esconder la tristeza y la dureza de la vida, sabe dejar la puerta entreabierta para que, cuando sople, se cuele la esperanza.

Un libro que se abre como se abre la puerta de un bar. Me bebí cada página, ronda a ronda, capítulo a capítulo. Apuré a sorbos cada palabra, hasta oír tintinear el hielo del punto final contra las paredes del vaso vacío.

Y ahora que lo he terminado, que se van apagando las luces y un camarero barre el suelo mientras me señala la puerta con la mirada, sólo puedo pensar:

–No me importaría echar una última copa con usted, querido Moehringer.

Pepe Serrano (escritor y buen amigo de la librería)

* El bar de las grandes esperanzas está publicado por Duomo Ediciones.

 

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario