Estimados amigos:

estas semanas tenemos la agenda llena de actividades muy variadas. Por eso os queremos invitar a que nos acompañéis y participéis con nosotros en aquellas que os puedan interesar.

* 17 de marzo: Presentación de la novela histórica La infanta y el cardenal, del profesor Ángel Alcalá:

infantaycardenalEl reconocido Ángel Alcalá (Andorra, Teruel, 1928), prestigioso profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca y de Literatura Española en la City University de Nueva York, presenta en Zaragoza su primera novela histórica La infanta y el cardenal (editorial La Esfera de los Libros), la verdadera historia del matrimonio morganático de don Luis de Borbón y Farnesio y María Teresa de Vallabriga, el próximo martes, 17 de marzo, a las 19.30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). En el acto, desarrollado en este emblemático lugar tan relacionado con la novela, intervendrán junto al autor Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Alfonso Sánchez Hormigo, presidente de la Sección Aragonesa de la Fundación Ernest Lluch; el catedrático e historiador Eloy Fernández Clemente y el periodista Juan Domínguez Lasierra.

 

* 19 de marzo: Conferencia La Reforma Progresista del Sistema Financiero, de Antonio Quero:

reformaprogre

 

El ponente plantea a través de su libro La reforma progresista del sistema financiero (editorial Los Libros de la Catarata), dos propuestas para reformar el sistema financiero, en concreto un banco ciudadano de depósitos y una tasa sobre el casino financiero. Antonio Quero es especialista de instrumentos financieros en la Comisión Europea y coordinador de Factoría Democrática. El acto tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo, a las 19.00 horas, también en Ibercaja Patio de la Infanta.

 

 

 

 

* 24 de marzo: Conferencia Alimentación y Vida, de Odile Fernández:

recetasanti

 

Dentro del  ciclo Tiempo de cuidados. Una apuesta por la vida, se enmarca esta conferencia en la que se señala lo conveniente que es para prevenir o reconquistar la salud  tras la experiencia de una enfermedad tan devastadora como es el cáncer,  introducir cambios en nuestra dieta de alimentación y de otros consumos. Odile Fernández es médico de familia y autora de los libros Mis recetas anticáncer, (publicados por ediciones Urano) imparte talleres de nutrición y alimentación como forma de ayuda y de sensibilización hacia otras mujeres y familias que están pasando por la misma experiencia de enfermedad. La actividad será presentada por Soledad Bolea, psicooncóloga y presidenta de la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA), y tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, el martes 24 de marzo a las 19.30 horas.

 

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario