El grupo de librerías Kirico formado por más de 100 librerías de España, especializadas en literatura infantil o que cuentan con un amplio fondo de literatura infantil, ha proclamado ganador Libro Kirico 2013 al título Por qué nos preguntamos cosas de Victoria Pérez Escrivá, ilustrado por Javier Zabala y editado por Thule.

Premio Kiriko 2013

Premio Kiriko 2013

 

Este premio fija su atención en libros dirigidos al segmento de edad de 6 a 8 años cuando los lectores ya comienzan a ser autónomos en su lectura y buscan que el texto literario tenga un cierto peso junto con la ilustración. Un texto que les desafíe y les impulse a seguir leyendo.

La valoración del libro Por qué nos preguntamos cosas por parte de los libreros ha hecho hincapié en la singularidad de la propuesta en la que un conjunto de preguntas a veces ingenuas, absurdas o poéticas invitan al lector a mirar el mundo con curiosidad sin conformarse con lo evidente.

La ilustración de Javier Zabala, que experimenta con numerosas técnicas y acompaña el tono de humor del texto ha sido destacada como una importante aportación al conjunto del libro.

El premio consiste en la entrega a los autores de una estatuilla del gallo Kirico en el marco de la Feria del Libro de Madrid en un acto en el que se pondrá en escena una selección de fragmentos del libro.

Pero además del premio nos gustaría dar a conocer el resto de libros finalistas, que podéis ver en el siguiente enlace: Premio Kirico 2013

Fuente: http://www.clubkirico.com/por-que-nos-preguntamos-cosas-iv-premio-libro-kirico-2013/

 
 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario