La buena reputación es una historia muy nuestra, y que aún así trasciende, que se desarrolla entre Melilla y Zaragoza, entre otros lugares, y que nos traslada a esos años 60, perdidos o ganados, que muchos rememoran con nostalgia.

A través de sus páginas se va mezclando ternura y drama a partes iguales en la vida de unos personajes que reconocemos muy cercanos y creíbles.

La buena reputación

La trayectoria vital de una familia que va conformando un panorama que refleja fielmente esa época como si de un documental se tratara.

Martínez de Pisón es un maestro en el terreno de crear personajes de carne y hueso y así consigue que aquellos a los que les tocó vivir aquellos años lleguen a verse reflejados en sus páginas como si de un espejo se tratara.

Una vez más Pisón deja el listón muy alto y no defrauda a sus asiduos lectores que hemos vuelto a disfrutar del don de la palabra que sin duda posee el autor zaragozano.

La editorial Seix Barral ha publicado este libro en la célebre y veterana colección Biblioteca Breve, que publica a autores de la talla de Muñoz Molina, Aramburu (ganador del Premio Biblioteca Breve 2014 con su Ávidas Pretensiones), Rosa Regás, Mendoza o Rosa Montero y nuevos autores como Carrasco.

Su anterior novela, El día de mañana, fue merecidamente reconocida con el Premio Nacional de la Crítica, junto a títulos indispensables como Dientes de leche, El tiempo de las mujeres, o Carreteras secundarias, que fue llevada al cine con guión del propio autor, con el que obtuvo el Premio Goya al mejor guión adaptado en 1998.

Sin duda, uno de nuestros autores imprescindibles que en Librería París siempre recomendaremos.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario