Con un poco de retraso, pues se entregaron la pasada semana, pero queremos hacernos eco de los premios que concede la Revista Online de Literatura JuvenilEl templo de las Mil Puertas” o llamados cariñosamente por sus seguidores “Los Templis”.

Los premiados en las cuatro categorías fueron:

Mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2012:  Finnikin de la Roca de Melina Marchetta

Mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2012: Play de Javier Ruescas

Mejor novela extranjera independiente publicada en 2012: Bajo la misma estrella de John Green

Mejor novela nacional independiente publicada en 2012: La isla de Bowen de César Mallorquí

Nuestra enhorabuena a los premiados (y a los finalistas, varios de ellos aragoneses). Podéis leer una crónica muy completa de la entrega de premios en este enlace.

Ante todo, dar nuestro total apoyo a esta página, pues es uno de los portales sobre literatura juvenil que más está trabajando por la promoción de la lectura entre los jóvenes en España, pues lo hacen de la forma más cercana a ellos, a través de internet, de reseñas de practicamente toda novela que se publica para jóvenes, y lo más importante, los creadores de esta revista y estos premios son también JÓVENES.

Y por último, y no menos importante, queremos difundir el Manifiesto de la Literatura Juvenil que han escrito estos chic@s, a través de un precioso vídeo que compartimos y secundamos palabra por palabra. ¡No os lo perdáis!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3OolOp6HkYM&feature=player_embedded[/youtube]

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario