En estos días se está hablando mucho de un personaje que tristemente nos ha dejado.

Él no tiene prácticamente nada que ver con la literatura o los libros, aunque muchos títulos se han escrito sobre él, y no es para menos, ya que tuvo una vida que en muchas ocasiones supera la ficción más atrevida.

Nos referimos, por supuesto, a Nelson Mandela (1918-2013), un hombre que ha dejado un legado y un paso por la historia que difícilmente se borrará. Después de pasar 27 años en la cárcel, a su salida, fue Premio Nobel de la Paz en 1993 y Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.

Pero no queremos repetir datos históricos que todos ya conocemos, sino que queremos acercaros esos títulos que pueden ayudarnos a conocer más profundamente su historia, su vida y lo que hizo por la paz y la reconciliación de la Sudáfrica del Apartheid.

 

 

  • El factor humano, de John Carlin fue el libro en el que se basó la famosa película Invictus, y en él conocemos más de cerca los primeros años de su mandato como presidente.

 

  • La sonrisa de Mandela. Otro título en el que el periodista John Carlin nos acerca el lado más humano del personaje.

 

  • Me llamo… Nelson Mandela. Los niños y jóvenes también deben aprender sobre la vida y el ejemplo de humanidad de Mandela. Una gran oportunidad con este título publicado por Parramon.

 

Nelson Mandela Nelson Mandela John Carlin Nelson Mandela infantil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éstos son sólo un ejemplo de la cantidad de obras que hay escritas sobre Nelson Mandela. Si quieres saber más, no dudes en venir a Librería París o en consultar en el buscador de nuestra página web.

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario