Volvemos de la mano de Rosa Regás a Barcelona , y digo volvemos porque son muchos, muchísimos, los libros ambientados en la ciudad condal: Mendoza, Ruiz Zafón, Marsé, Laforet, Martínez de Pisón, Asensi, Falcones y un largo repertorio de autores han elegido las calles de Barcelona como escenario de vida para sus personajes.

Rosa Regás

Música de cámara nos lleva a la Barcelona de posguerra, nada más terminar nuestra terrible Guerra Civil.

Arcadia, hija de republicanos españoles exiliados en Francia, vuelve a Barcelona de forma clandestina, tras morir sus padres en un trágico accidente ferroviario.

Comenzará una nueva y humilde vida junto a su tía, su único pariente; asistirá a un colegio de monjas donde tratarán de inculcarle una ideología totalmente contraria a la que recibió de sus padres y seguirá perfeccionando su gran pasión, la música.

Tras conocer a Javier, un joven perteneciente a la todopoderosa alta burguesía catalana, de nuevo su vida da un giro de 360º. Por él abandonará todo: sus raíces, su pasado e incluso la música. Pero las cosas no son tan fáciles…

La guerra había terminado pero tendrían que pasar muchos años para que desaparecieran las dos Españas, la vencedora y la vencida.

Busca esta novela de Seix Barral entre las novedades de narrativa de Librería París. Si te das prisa, te dará tiempo a leerla antes de que Rosa Regás venga a  la Feria del Libro de Zaragoza a principios de junio; así podrás comentar con ella tu opinión sobre Música de cámara.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario