El erotismo no está reñido con la literatura.

Nos lo demuestra la editorial Contraseña al editar un libro, La mujer del médico, que vio la luz en 1976.

Finalista en su momento del Premio Booker, la novela nos relata los amores ilícitos de una irlandesa desengañada del amor de su marido con un joven americano.

Preciosa portada ilustrada por Ana Juan

París y la Costa Azul serán el escenario de una relación amorosa apasionada, desenfrenada y prohibida que hace que podamos clasificar al libro como novela erótica.

Somos testigos de los convencionalismos sociales de una época en los que la mujer dependía totalmente de su marido y hacía más difícil el “soltar amarras”; a pesar de que tiene lugar en la sociedad europea, de la que España estaba muy alejada en esos momentos, los principios de los años setenta.

Según palabras del editor aragonés, no se ha publicado aprovechando la estela del éxito de Las Sombras de Grey, como pudiera parecer, sino que ya estaba en su plan editorial con anterioridad al tirón del género erótico.

La mujer del médico es un libro para quien le apetezca una novela de calidad, sin ninguna carga de problema social o histórico, para pasar unas horas de agradable lectura.

Brian Moore, autor de la novela, no tiene nada más editado en español a pesar de que publicó mas de veinte novelas y varios guiones cinematográficos.

Si te animas, encontrarás el libro entre las novedades de Librería París.

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario