¡Cuánto he disfrutado leyendo la última novela de Barbara Constantine! Si buscas una lectura que te haga desconectar de las malas noticias que nos asedian cada día, que te haga sentir bien, sin duda elige Al mal tiempo, mejor cara.

Barbara Constantine

La historia nos ofrece una galería de personajes solitarios y entrañables que sólo tienen en común su avanzada edad.

La vida les ha ido despojando de sus seres queridos, de sus haberes; todos tienen alguna carencia ya sea material o afectiva.

Uno a uno, Ferdinand los acoge en su granja donde formarán una gran familia en la que todos aportan algo y a cambio obtienen aquello que les faltaba.

Una especie de comuna hippie pero con actores que han superado la barrera de los 70.

Historias llenas de ternura, a veces graciosas otras trágicas, pero siempre humanas. Un canto al optimismo pues en esta vida todo tiene arreglo y una llamada a la solidaridad intergeneracional.

Todo un éxito en Francia con el título Et puis, Paulette, Seix Barral ya publicó en 2011 Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom, la anterior novela de Constantine, que en su momento pasó desapercibida como tantos otros títulos.

Confío que no sea el caso de Al mal tiempo, mejor cara y que miles de lectores en España puedan compartir y disfrutar de esta bonita historia.

Quién sabe, quizá llegue a tener el éxito de La elegancia del erizo, la novela francesa que cautivó a tantos lectores en 2008.

En Librería París queda el libro colocado junto a El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una novela en la misma línea que lleva meses entre los más vendidos.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario