Mañana viernes 26 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012 en Oviedo.

Este año queremos destacar a dos de los premiados de una forma especial.

En primer lugar, y como es lógico, nos hacemos eco del Príncipe de Asturias de las Letras que ha recaído en Philip Roth (Newark, Nueva Jersey, 19 de marzo de 1933).

El jurado ha dicho de él:

La obra narrativa de Philip Roth forma parte de la gran novelística estadounidense, en la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud. Personajes, hechos, tramas conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente. Posee una calidad literaria que se muestra en una escritura fluida e incisiva.”

Principe de Asturias de Literatura 2012

 

Poco más podemos decir acerca de Philip Roth, sólo recordar que seguramente es el autor más premiado de su generación y que leer cualquiera de sus obras no deja indiferente a nadie.

 

 

Por otro lado, os recomendamos también la obra de la autora que va a recibir el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales,  Martha C. Nussbaum (Nueva York; 6 de mayo de 1947).

Principe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012

Desconocida para el gran público, pero considerada una de las figuras más relevantes del panorama fi­losófico actual,  ha destacado por su defensa de los derechos de la mujer y de la importancia del papel de las humanidades en la educación.

La mayoría de las obras de Philip Roth, como de Martha Nussbaum  han sido traducidas al castellano y podéis encontrarlas o solicitarlas en nuestra librería

 

 

 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados en esta edición.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario