Ya que ésta va a ser mi primera recomendación del blog de vivalibros.com, hay que hacerlo a lo grande. Y si este año ha habido un libro grande, ha sido La fotografía de Penélope Lively.

editorial contraseña

Portada ilustrada por Sara Morante

Desde sus primeras líneas te das cuenta de su calidad; las palabras fluyen solas al leerlas, no hay pasajes farragosos y su lenguaje es sencillo.

La historia se construye con lo que cada personaje aporta de su relación personal con la protagonista, una protagonista que curiosamente nunca intervendrá en la novela.

Una técnica parecida a la que usa Martínez de Pisón en El día de mañana (otro libro que no hay que perderse); aunque Pisón construía al personaje con la visión de cada actor, no la historia.

No es un libro para lectores que gustan de acción e intriga, pero si lo que quieres es disfrutar de unas magníficas páginas elige este libro de Penélope Lively, el único traducido al español de esta escritora británica de nombre glamuroso. ¡Todo un descubrimiento!

En los últimos meses, La fotografía no ha faltado en las estanterías de Librería París y muchos buenos lectores de Zaragoza avalan mi opinión sobre esta novela.

Un imprescindible en la lista de los mejores libros de 2012.

2 Comentarios »

  • Acabo de terminar un libro, no sabía qué leer pero después de leer esta recomendación me han dado ganas de comprarlo.
    Espero que tengas razón 😉
    A mi también me gusto mucho el libro de Martinez de Pisón.

    Comentario by Una lectora empedernida — 20 septiembre, 2012 @ 20:37

  • Gracias por tu comentario! Nos cuentas qué tal si al final lo lees, si te gustó El día de mañana, éste seguro que también!

    Comentario by Andrea — 20 septiembre, 2012 @ 22:04

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario