El 10 de agosto de 1963, un valiente emprendedor aragonés, José Muñío, abría las puertas de su nuevo negocio: la Librería París de Zaragoza; un pequeño establecimiento que pronto se quedaría pequeño para albergar todos los proyectos de su laborioso fundador, teniendo que trasladarse a su dirección definitiva en Paseo Fernando el Católico 24.

Primera Librería París

Primer local de Librería París en el nº 14 del Paseo Fernando el Católico de Zaragoza

Fundador Librería París

José Muñío rodeado de libros

 

Muchas generaciones de lectores y estudiantes, han traspasado sus puertas para encontrar el libro que necesitaban, para que les recomendáramos una buena novela o simplemente para saludarnos y hojear sus libros preferidos.

Muchas bibliotecas han confiado en nuestra gestión para seleccionar y adquirir sus fondos.

En 49 años de trayectoria profesional, el mundo del libro ha sufrido muchos cambios y por ello este negocio familiar se ha ido adaptando, mejorando y modernizando para superar problemas como la crisis, el pirateo o la competencia desleal.

Esperemos que las pequeñas librerías no acaben siendo una especie en vías de extinción y que las nuevas tecnologías nos sirvan como plataforma para impulsarnos y darnos a conocer.

Si quieres conocernos, visita nuestro establecimiento, nuestra página web o nuestro Facebook.

2 Comentarios »

  • ¡¡Cumplimos años el mismo día!! pero yo bastantes menos jeje La mejor librería, sin duda. Sois los mejores. Saludicos. Mariví (bibliotecaria de Gallur) 😀

    Comentario by Mariví — 4 octubre, 2012 @ 22:55

  • Hola Mariví! Qué casualidad! Pues el año que viene nos acordaremos de felicitarte!
    Muchas gracias por tus palabras, siempre hemos intentado hacer lo mejor posible nuestro trabajo, porque lo amamos de verdad, y tener clientes y amigos tan majos como tú nos ayuda muchísimo!

    Comentario by Andrea — 5 octubre, 2012 @ 8:54

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario