Queremos felicitar desde aquí a la editorial infantil Kalandraka que ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2012 por…

“su compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía. Es, por ello, un referente en España y en el extranjero”.

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2011. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

Nos alegramos muchísimo, ya que en Librería París hemos apostado desde hace tiempo por esta editorial que publica libros infantiles diferentes, originales y muy bellos.

Por ejemplo, os mostramos dos de las novedades que se han publicado reciéntemente:

La reedición por el 25 aniversario de uno de los títulos más vendidos de la editorial, se trata de Titiricircus, la obra de teatro de títeres más representada en Galicia. Escrita por Miguel Borines y Tatán, de la compañía Tanxarina, la cual suma más de un millar de actuaciones del espectáculo; e ilustrado magníficamente por Pablo Pastor. Este libro conmemorativo es un recuerdo nostálgico y festivo sobre el circo de gran formato. Cuenta la historia de dos trabajadores de esa fábrica de sueños que rememoran, con sus marionetas de hilos, los éxitos de su pasado en la pista de arena circular.

 

 

 

Y la otra novedad es Nueva York en pijamarama, escrita, ilustrada y diseñada por los franceses Michaël Leblond y Frédérique Bertrand. Se trata de un libro lúdico e interactivo para todos los públicos que basa el dinamismo de sus imágenes en una técnica cinematográfica denominada ombro-cinéma (consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, de modo que, al desplazarla, se crea una sorprendente ilusión óptica de movimiento).

 

Seas niño o adulto ven a conocerlos en nuestra sección infantil y descubre los libros de Kalandraka.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario