Búsqueda avanzada

Escupitajo, El.

Autor/es:

Escupitajo, El.

Sinopsis
La poderosa historia de la primera mujer que testificó contra la Mafia.


Señora, ¿por qué? , preguntó en 1963 el juez Cesare Terranova, pionero en la investigación de la Cosa Nostra. Era Serafina Battaglia vestida de negro y con la cabeza envuelta en un chal quien, al otro lado del escritorio, entregaba al magistrado las fotografías de su marido y su hijo, asesinados en poco más de veinticuatro meses en una disputa mafiosa. Desde ese momento, en Palermo y en otros tribunales italianos, la viuda empezó a hablar sin tapujos de una organización criminal cuya existencia muchos seguían negando. Ella la conocía bien, porque las hembras de la casa lo saben .


Serafina empezaba así su propia guerra contra la mafia, el Estado y la Iglesia, y como la pistola de la que no se desprendía jamás no era suficiente, convirtió en su arma a la maquinaria de la justicia. No se contentó con revelar nombres, tramas y delitos; entre el desprecio y la burla, llenó además las salas de justicia de gestos teatrales y escupitajos temerarios que despojaron a los mafiosos de su aura de poder.


A partir de sus palabras en una entrevista concedida a la RAI en 1967, esta novela explora las múltiples facetas de la figura de la viuda Battaglia testigo, arrepentida, madre coraje, vengadora solitaria y feroz , y descubre a una mujer nunca culpable, nunca inocente dramáticamente atrapada entre la tradición y la revuelta.


La literatura que llega donde otras verdades no pueden acceder ha encontrado una nueva voz en Marzia Sabella .

Helena Janeczek

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 03-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 149

ISBN : 978-84-19553-09-6

Colección: | NUEVOS TIEMPOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?