Búsqueda avanzada

Gambito de dama. "(Una serie original de Netflix)"

Autor/es:

Gambito de dama.

Sinopsis
La serie de hoy. El libro del momento.
El personaje de tu vida.
El libro en el que se inspira la miniserie más vista de la historia de Netflix.
Un libro que releo cada pocos años, por puro placer.
Michael Ondaatje
Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.
Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.
La crítica ha dicho...
Un libro de culto para ajedrecistas.
Zenda
Beth Harmon es una criatura inolvidable, y Gambito de dama es la obra más conseguida y desgarradora de Walter Tevis.
Jonathan Lethem
Pocos novelistas han escrito sobre el genio y la adicción con la agudeza de Walter Tevis.
The Telegraph.
No la empieces si quieres dormir esta noche.
Scotsman
Una lectura adictiva ... A los clásicos La defensa, de Nabokov, y Novela de ajedrez, de Zweig, se une ahora Gambito de dama.
Financial Times
Recomendamos ponerse esparadrapo en los dedos antes de abrir Gambito de dama: si no, el suspense puede hacer que uno se muerda las uñas hasta el codo.
Houston Chronicle
Soberbia.
Time Out
Hipnótica.
Newsweek.
Apasionante.
Financial Times

Biografía del autor:

<p Fue un gran novelista y escritor de relatos cortos, de los que publicó más de dos docenas en varias revistas como <i Cosmopolitan, Esquire, Playboy</i o <i The Saturday Evening Post.</i Para Collier& x02019;s, escribió un relato titulado The Big Hustle (1955), cuento en el que recrearía su fascinación por el universo del billar y que sería el germen de su primera novela, <i El buscavidas</i (1959), de la que nacería un personaje que formaría parte de muchas de sus obras de ficción: Eddie Felson el Rápido. El libro sería adaptado al cine por Robert Rossen en 1961, donde Paul Newman encarnó a dicho personaje. En 1963 publicó <i El hombre que cayó en la Tierra</i , una novela que el propio Tevis confirmó que era una especie de autobiografía velada sobre su complicada infancia; también fue llevada al cine, esta vez por Nicolas Roeg en 1976, con David Bowie en el papel del alienígena Thomas Jerome Newton. Walter Tevis dio clases de Literatura Inglesa y de Escritura Creativa en la Universidad de Ohio entre 1965 y 1978, a la vez que cursaba un máster en Bellas Artes. Fue durante esta etapa de su vida cuando se dio cuenta de que el nivel literario de los estudiantes estaba bajando de manera alarmante, y dicha observación le dio la idea para <i <b Sinsonte</b </i (1980), que estuvo nominada a la mejor novela en los premios Nébula y que ahora presentamos en Impedimenta. Tevis también escribió <i The Steps of the Sun</i (1983) y <i Gambito de dama</i (1983), adaptada recientemente para Netflix en formato de miniserie. Sus relatos cortos fueron publicados en la colección <i Far from Home</i (1981). Murió a los cincuenta y ocho años en Nueva York debido a un cáncer de pulmón.</p <p Walter Stone Tevis nació en 1928 en California.</p

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 21-01-2021

Edición : 1

Número de páginas : 311

ISBN : 978-84-204-6028-4

Colección: | NARRATIVA INTERNACIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?