Búsqueda avanzada

Diez lecciones sobre los clásicos.

Autor/es:

Diez lecciones sobre los clásicos.

Sinopsis
Estas " Diez lecciones sobre los clásicos " provienen de una propuesta que el autor recibió en su día de la RSI, la Radiotelevisión Suiza en lengua italiana.
Esta propuesta daba a Piero Boitani la posibilidad de " decir lo que pensaba de mis amadas lecturas antiguas y explicárselo a un público no académico, sino general " , no forzosamente conocedor de esos textos.
Volcadas con maestría de la radio al papel, el resultado, óptimo y encandilador, nos proporciona un recorrido lleno de sabiduría y amenidad, y pródigo en estimulantes sugerencias, por los principales jalones de la antigüedad grecolatina, lo que equivale decir de nuestra cultura.
Desde la " Ilíada " y la " Odisea " hasta las " Metamorfosis " de Ovidio, pasando por los presocráticos o " la aparición del pensamiento " , el nacimiento del teatro, de la historia, de la filosofía..., sus páginas, a través de la sabia y sutil mirada del autor, vienen a proporcionar un compendio maravilloso de esos clásicos " infinitamente futuros " que levantaron y a la postre acabaron estableciendo las bases del mundo occidental.

Biografía del autor:

Pepa Linares de la Puerta (Madrid, 1948) estudió filología italiana e hispánica en la Universidad Complutense. Ha traducido narrativa de autores ingleses y estadounidenses como Peter Viertel, Edith Wharton, Bernard Malamud, Muriel Spark y George Meredith; e italianos como Camillo Boito, Luigi Bartolini, Giusepe Bonaviri, Scipio Slataper y Beppe Fenoglio. También ha traducido crítica, lingüística, arte y ensayo político de autores como Norberto Bobbio, Giorgio Vasari, Antonio Forcellino, Leonardo Sciascia, Claudio Magris, Michael Ignatieff y Geoffrey Parker. Ha dirigido varios talleres de traducción. Es premio "Ángel Crespo" 2014 por la traducción de "El partisano Johnny", de Beppe Fenoglio.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 19-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-9181-614-0

Colección: | HUMANIDADES (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  125 x 185

¿Qué te ha parecido este libro?