32.00€
Cantidad:
Sinopsis
"Presentación", pp. 7-8. "Bibliografía de Aurora Egido", pp. 9-36. DE LIBROS, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS: Fernando Bouza, "'Sobre pocos libros te espero'. El Catálogo de libros que tengo (1642) de Esteban de Aguilar y Zúñiga", pp. 37-48; María Teresa Cacho, "Noticia de algunos manuscritos con poesía española conservados en bibliotecas de Roma", pp. 49-68; María Jesús Lacarra Ducay, "Aventuras y desventuras del Libro del Anticristo de Martín Martínez de Ampiés Zaragoza: Pablo Hurus, 1496 ", pp. 69-80; José Enrique Laplana Gil, "García de Marlones y la Segunda Parte de El Criticón", pp. 81-88. DE IMÁGENES Y PALABRAS: Sagrario López Poza, "Sacra Symbola, de Juan de Horozco Covarrubias", pp. 89-104; María Sanz Julián, "Escenas de batalla: huellas de un tema iconográfico desde los inicios de la imprenta hasta el siglo XVI", pp. 105-120; Eliseo Serrano Martín, "Devoción y defensa de la tradición. Una estampa de la Virgen del Pilar de 1784", pp. 121-138; Almudena Vidorreta, "Ideas reales y reales ideas: écfrasis en la Palestra numerosa austriaca", pp. 139-152. HISPANOAMERICANA: Juan Antonio Frago, "Don Quijote y Sancho dialogan en el México colonial", pp. 153-164; Aurora González Roldán, "El mundo americano en la historiografía jesuita: la relación entre Juan de Tovar, Josef de Acosta y Baltasar Gracián", pp. 165-176; Daniel Mesa Gancedo, "Huellas de la escritura diarística hispanoamericana en los siglos XVI y XVII", pp. 177-188; Sebastian Neumeister, "Representación festiva en el Nuevo Mundo: México 1680", pp. 189-200; Rosa Pellicer, "La narrativa de Marco Denevi: de la versión a la falsificación", pp. 201-212. EL SIGLO DE ORO EN LOS MODERNOS: Túa Blesa, "'(¡Gong!) ... (¡hora!)' escribió Ignacio Prat: la huella de Góngora y otros barrocos en la poesía de los novísimos", pp. 213-222; Ángeles Ezama Gil, "Tras las huellas de Santa Teresa: María Martínez Sierra y la Buena nueva socialista", pp. 223-234; José Romera Castillo, "Hallar 'Pájaros en los nidos de antaño'. La Compañía Nacional de Teatro Clásico en las efemérides de Cervantes y Shakespeare", pp. 235-244; Jesús Rubio Jiménez, "Cervantes y el teatro político de José María Gutiérrez de Alba", pp. 245-254; Enrique Serrano Asenjo, "El primer barroco de un moderno: don Luis de Góngora retratado por Vicente Aleixandre", pp. 255-266. SIGLOS DE ORO: José Aragüés Aldaz, "'Ejemplos desiguales'. Petrarca-Rojas-Erasmo", pp. 267-276; Alberto Blecua Perdices, "Quevedo humanista: sobre las Lágrimas de Hieremías castellanas (1613)", pp. 277-288; Juna Manuel Cacho Blecua, La primera crónica breve caballeresca de Fernán González en el siglo XVI", pp. 289-300; María Pilar Cuartero Sancho, "Piccolomini fuente de Lope: la historia de Lucrecia y Mireno de El peregrino en su patria", pp. 301-312; Fermín Gil Encabo, "Patrones críticos de Lastanosa, amigo de Gracián", pp. 313-320; Luis Gómez Canseco, "El Campo de Montiel como paraje mágico en el Siglo de Oro", pp. 321-332; Ángel Gómez Moreno y Teresa Jiménez Calvente, "Los Reyes Católicos, el Gran Tendilla y la nueva épica", pp. 333-350; Luis Iglesias Feijoo, "De nuevo sobre la fecha de El villano en su rincón", pp. 351-363; María Carmen Marín Pina, "'Damas y galanes', texto y contexto de un juego cortesano de sor María do Ceo (1658-1753) para la duquesa de Medinaceli", pp. 363-374; Alberto Montaner Frutos, "La cronografía táurica en Cam es, Rufo y Góngora: astrología y retórica", pp. 375-390; Miguel Ángel Pérez Priego, "Personajes de la farsa renacentista: el potrero, el santero y el melcochero", pp. 391-400; Maria Grazia Profeti, "'Y calza atacadas un romano': Lope y la Antigüedad clásica", pp. 401-412; Agustín Redondo, "El 'Caballero de la Triste Figura' entre accidentes dentales y oración a santa Apolonia. Consideraciones sobre dos episodios del Quijote (I, 18 y II, 7)", pp. 413-426; María Pilar Sánchez Laílla, "De subventione pauperum: una luz sobre el rostro del pobre en el teatro barroco", pp. 427-440; Lía Schwartz, "Notas sobre el discurso amoroso de Quevedo en la Agudeza y arte de ingenio de Gracián", pp. 441-456. LUZÁN Y EL SIGLO DE LAS LUCES: Dietrich Briesemeister, "Entre los Siglos de Oro y las Luces. Reforma y transferencia cultural entre Alemania y España", pp. 457-466; Antonio Pérez Lasheras, "Luzán en Góngora: una mirada al 'Romance de Leandro y Hero'", pp. 467-482; Luis Sánchez Laílla, "Poesía y linajes: los Aplausos poéticos de Ignacio de Luzán", pp. 483-502. DE POESÍA CONTEMPORÁNEA: José Luis Calvo Carilla, "El Concepto español de la poesía del último Domenchina", pp. 503-520; Alberto del Río Nogueras, "Miguel D'Ors en la carretera, contra la infección sentimental", pp. 521-530; Leonardo Romero Tobar, "El tópico de los 'treinta años' en la poesía española más reciente", pp. 531-544. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS: Federico Corriente, "La cocina de La lozana andaluza: testimonios y ecos en las dos orillas septentrional y meridional del Mediterráneo", pp. 545-552; José M.ª Enguita Utrilla, "Notas sobre los adverbios en -mente de la Grant Crónica de Espanya de Juan Fernández de Heredia", pp. 553-563.
Biografía del autor:
Raquel GU dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y contar historias con dibujos es lo que más le gusta. Sus viñetas han aparecido en medios como Mongolia, Jot Down, El Jueves, Pikara, Principia o El matins de TV3, y es autora de cómic y libros de humor gráfico como La edad estupenda. En el 2021 recibió los premios del Diario de Avisos al mejor guión y dibujo de humor por su serie Las estupendas. De vez en cuando sale a correr por la montaña y es muy fan del salto innecesario.
Editorial INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO
Fecha publicación 07-06-2017
Edición : 1
Número de páginas : 568
ISBN : 978-84-9911-433-0
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 240 x 170